viernes, 19 de junio de 2015

TLC con Correa

Para los ensambladores con este tratado se ponen en riesgo cerca de 24.000 empleos directos, así como las futuras inversiones y las ventas de la industria automotriz local, mientras que para los importadores es una gran oportunidad de fortalecer relaciones comerciales para el sector, explicó Pilar Torres, organizadora del evento.

Sí al TLC con Corea:

Los importadores, porque con el tratado Hyundai, Daewoo, Kia y Sangyong obtendrían una liberación total de aranceles, lo cual permitiría la posibilidad de bajar sus precios en el mercado de carros en Colombia. Cabe recordar que poseen un 40% del mismo.

La Cámara Colombo-Coreana, que afirma que el tratado busca acercar a los dos países y así Colombia se podrá integrar más al mundo, haciéndose más competitiva.

No al TLC con Corea

Las ensambladoras de automóviles, ya que tendrían que competir contra carros coreanos, los cuales se venderán a menores precios y, por lo tanto, podrían perder participación en el mercado colombiano.
Los fabricantes de autopartes, quienes afirman que la política coreana incluye una especie de subsidios en puntos, lo cual genera un desequilibrio en el mercado. Piden no incluir el sector automotriz en el tratado y sostienen que ningún otro país de América Latina tiene un TLC con Corea que incluya a ese sector.

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